Category Archive Dropshipping

Curso dropshipping en México

Acabamos de lanzar un curso dropshipping tanto para empresas (proveedores, mayoristas, fabricantes, artesanos) como para distribuidores, emprendedores y emprendedoras que quieren hacer dropshipping.

Este curso dropshipping está dirigido a todas aquellas personas que quieren formarse en el comercio electrónico sin necesidad de tener una tienda física o un almacén. Para poder vender cualquier producto sin stock. Pero también es útil para aquellas empresas y comercios tradicionales que quieren ampliar su catálogo y escaparate pudiendo vender las 24 horas del día a través de Internet.

El curso dropshipping se realiza a través de Internet y puedes contratar 1 o varias sesiones dependiendo del nivel actual de conocimiento y de la formación que quieras alcanzar.

Además del curso también se ofrecen servicios asociados como son la instalación de tiendas online con PrestaShop, formación para la promoción online, posicionamiento en buscadores y muchos más servicios que ayudan a mejorar el comercio electrónico y a vender a través de la Red.

Esto es un resumen del contenido del curso:

¿Qué es el Dropshipping?
¿Cómo funciona?
¿Qué aporta al comercio electrónico?
Ventajas para los mayoristas, fabricantes y artesanos
Ventajas para los distribuidores
Desventajas del Dropshipping
¿Dropshipping frente al comercio tradicional?
Formas de hacer dropshipping:
• Tienda Online
• Plataformas de venta ya existentes
• Complemento al comercio tradicional
• Venta comercial/telemarketing/email marketing
Herramientas y utilidades para hacer dropshipping
Ejemplos

Aquí puedes ver la presentación sobre la que se trabaja en el curso:

Recursos para hacer dropshipping

Para hacer dropshipping vas a necesitar contratar servicios profesionales o aprender como hacerlo, esto te llevará más tiempo, pero por otro lado tendrás todo el control.

En Dropshipping México disponemos de un servicio de consultoría en el que te podemos formar y asesorar en cualquier ámbito que necesites para hacer dropshipping, ya sea, montar una tienda online, hacer campañas de posicionamiento SEO, manejar la tienda online, promocionarte y hacer publicidad o buscar los mejores proveedores para los productos que quieres vender. (Si estás interesado/a escríbenos y te facilitaremos las tarifas).

Pero como ya he comentado existen muchas formas de ir aprendiendo de forma también profesional a través de Internet.

Por ejemplo, lo mejor en estos momentos para promocionar tus servicios es grabar videos y subirlos a Youtube, pero no vale de cualquier forma, haz de hacerlo de forma profesional, por ejemplo con Camtasia gracias a manuales de video como este, Manual Camtasia.

Por supuesto no debes olvidarte de las redes sociales y principalmente de Facebook.

Aunque uno de los primeros pasos que debes dar es localizar un nicho rentable, donde puedas mover tus productos y que muchos clientes se interesen por ellos.

Sea lo que sea, antes de emprender en cualquier negocio te aconsejo que te formes y estudies un poco, porque luego te será mucho más fácil conseguir que tu negocio funcione de una forma más rentable.

Backlinks para mejorar tu popularidad

Si ya tienes una tienda online o estás pensando montarla, tendrás que empezar a pensar en el posicionamiento natural, SEO en los buscadores. Para ello es bueno conocer las técnicas que existen y como debemos hacerlo para que la popularidad de nuestra tienda online y de nuestros productos suban. Y también para que no nos cueste mucho tiempo y sobre todo dinero.

Existen muchas herramientas, técnicas y trucos que te pueden ayudar mucho a conseguir competir con la competencia y conseguir adelantarla y llegar a las primeras posiciones de los buscadores.

Aquí tienes un par de ellas.

Mayoristas para vender dropshipping en México

El dropshipping está en plena expansión en todo el Mundo, son muchas las personas que han encontrado en el autoempleo una forma de mejorar su situación laboral, o al menos de apoyar a su negocio tradicional. De esta forma consiguen ingresos extra y quizás sacar un sueldo completo.

Lo más importante es localizar un mayorista que haga dropshipping y para ello tienes varias formas de hacerlo. Buscando en Google por mayoristas del sector que estás interesado, lo que te llevará mucho tiempo y puede que todo lo que encuentres no tenga nada que ver con mayoristas reales.

directorio mayoristas dropshippingSi de verdad quieres hacerlo de forma profesional te recomiento Salehoo, un directorio que ofrece garantías de las empresas que puedes encontrar. Así podrás trabajar solo con profesionales.

Más de 8000 empresas que hacen dropshipping, más de un millón y medio de productos y 150 categorías, con todo esto, será difícil que no encuentres un producto para vender.

Regístrate en Salehoo y crea tu propio negocio. Trabaja para tí mismo.

Curso de diseño web profesional Joomla! y WordPress

Si quieres dedicarte al dropshipping tienes varias opciones.

Primero puedes dejarlo todo en manos de un profesional y que te lleve todo el trabajo de hosting, dominio, diseño de la tienda online o de la página web y el posterior mantenimiento, por lo que dependerás mucho de esa persona o empresa para desarrollar tu negocio.

Podrás hacerlo todo tu mismo si tienes los conocimientos suficientes para diseñar la página web, subir los productos, optimizar el sitio para el posicionamiento en buscadores y luego llevar la gestión de la tienda y el mantenimiento.

Y por otro lado podrás dejar el trabajo duro para el diseñador web o la persona que realice la tienda online con todos los productos para vender a través del dropshipping y luego tú adquirir los conocimientos necesarios para ocuparte tan solo de la gestión y mantenimiento ahorrándote ese dinero y teniendo el máximo control de tu negocio.

curso de Joomla y WordPressPara eso existen muchos cursos de PHP, bases de datos y sobre todo de los nuevos CMS (Gestores de contenidos) que en muchos casos son los que se utilizan para vender a través de Internet, de los más utilizados WordPress y Joomla!, este curso de desarrollo web, es especial para ello, porque trabaja sobre todo esto que te estoy hablando. Por lo que podrás hacerte un experto en diseño de páginas webs, o al menos en el mantenimiento y gestión.

Si quieres empezar con buen pie en el dropshipping pero conociendo como funciona todo lo mejor que puedes hacer es aprovechar este tipo de cursos que son muy económicos pero tienen muchos contenidos y te pueden ayudar a convertirte en un experto en diseño web, sobre todo este curso de WordPress y Joomla.

Por supuesto, antes de todo deberías conocer más sobre este sistema de negocio, para ello te recomiendo mi libro sobre dropshipping, más de 90 páginas y casi 100 artículos. Casi 2 años de trabajo que te harán un experto en comercio electrónico y venta sin stock.

Dropshipping en PDF, libro sobre este negocio

Queremos presentar nuestra primera publicación sobre el Dropshipping, se trata de un libro en PDF que recoje casi 100 artículos publicados en nuestra página web principal. 91 páginas repletas de información muy útil y actual sobre el dropshipping.

Son contenidos que se han publicado en nuestro blog entre los meses de julio de 2012 hasta este mismo mes de octubre de 2013.

El dropshipping sigue creciendo y se está convirtiendo en la alternativa a mucha gente, con estos contenidos que hemos publicado puedes informarte y aprender mucho, no solo sobre el dropshipping, sino también sobre utilidades para diseñar tiendas online, aplicaciones para manejar las redes sociales y promocionar tu negocio, que nichos de mercado existen y cuales son las tendencias actuales. Y también podrás aprender como localizar buenos mayoristas y productos para vender.

Al ser un libro sobre dropshipping en PDF podrás llevarlo en cualquier tipo de dispositivo, no necesitarás estar conectado para leerlo.

Espero que os guste el libro, es más de un año de trabajo recopilando información sobre el dropshipping, y ahí lo tenéis todo recogido en un solo archivo.

libro sobre dropshipping

Buscamos proveedores, mayoristas y fabricantes mexicanos

En Dropshipping México queremos dar la oportunidad a emprendedores de este pais para que puedan montar su propio negocio, el drop shipping es una interesante iniciativa para comenzar a trabajar para uno mismo, además de económica por el poco dinero que hay que invertir a la hora de empezar a trabajar.

Buscamos proveedores, mayoristas, fabricantes, artesanos que quieran amplicar su red de distribución en México, para ello solo necesitamos que nos contacten, les haremos llegar un formulario para conocer más sobre su empresa y los productos que ofrecen.

dropshipping mexico vender sin stockLos promocionaremos en nuestro portal y buscaremos personas interesadas en distribuirlos. Para los dropshippers no tiene ningún coste adicional ya que son los propios distribuidores los que compran la tienda online, solo necesitan dar un servicio rápido de empaquetado y envío.

No lo duden, el dropshipping es una gran oportunidad de mover el stock y ampliar sus ventas sin apenas esfuerzo. Podrá volver a poner en circulación productos descatalogados, fuera de temporada, outlets. Además de los nuevos a través de muchos más canales de distribución, tanto a nivel online, en Internet como en tiendas y comercios tradicionales.

Ampliar su departamento comercial y de distribución nunca ha sido tan económico, gracias al dropshipping puede multiplicar sus ventas sin apenas esfuerzo.